viernes, 15 de mayo de 2009

DOLOR CERVICAL (o del Cuello)

Exceptuando las horas de sueño, la vida actual nos impone estar sentados (auto, televisión, trabajo, computadora), una postura antinatural para nuestro organismo. Al final de la vida laboral habremos pasado el equivalente a ocho años ininterrumpidos sentados en la oficina o frente a la computadora, no siempre en condiciones idóneas y postura adecuada. De alas consecuencias directas en la salud.

El dolor cervical puede empezar en cualquiera de las estructuras del cuello, incluyendo músculos y nervios, al igual que vértebras de la columna y los discos amortiguadores entre ellas. También puede provenir de otras áreas del cuerpo cercanas, como son los hombros, la mandíbula y la cabeza.
El dolor cervical común se debe usualmente a las actividades diarias. Tales actividades son, entre otras: encorvarse sobre un escritorio por muchas horas, tener una mala postura para ver televisión o leer, colocar el monitor de la computadora demasiado alto o demasiado bajo, torcer y girar el cuello en forma brusca cuando se hace ejercicio. Su causa mayor es la tensión emocional.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen articulo importante para los que estamos todo el dia en la pc...gracias

Facundo dijo...

La verdad muy interesante la nota, uno que pasa muchas horas frente a la computadora y más cuando se trabaja con ella, no se da cuenta de su postura y de las consecuencias de la misma, debemos tomar conciencia e informarnos de como poder prevenir dichas lesiones.

Gracias por la información prestada sobre el tema.

Anónimo dijo...

muy interesante la información, la verdad no tenia mucha idea de estas cosas. me gustaria ponerlas en practica pero lamentablemente en oficina donde trabajo no dispongo de los elementos para hacerlo. espero que mi jefe empiece a preocuparse por este tema. gracias, Alberto M.