miércoles, 29 de abril de 2009

PARA PONERLO EN PRÁCTICA

CONSEJOS PARA EVITAR DOLORES DE CUELLO Y ESPALDA :

* El teclado y el monitor deben estar ubicados de frente a tu cuerpo y la parte superior de la pantalla debe quedar a la altura de la línea horizontal de visión.

* Permanecé apoyado contra el respaldo mientras estés sentado, no te sientes en la mitad delantera de tu silla.

* Si necesitás copiar o tipear mirando constantemente papeles, utilizá un brazo sujetador ubicado junto a la pantalla para sostenerlos.





No esperes a sentir dolor para hacer una pausa y ejecutar un ejercicio físico! La aparición de las primeras molestias es indicación de que es momento de hacer una breve pausa y practicar los ejercicios que te sugerimos a continuación.




1- Comenzá mirando hacia uno de los costados, llevá suavemente la cabeza hacia el otro costado con el mentón cerca del pecho. Repetilo para el otro lado.2- Llevá la cabeza de un costado a otro, como si intentaras apoyar la oreja en el hombro. Repetilo para ambos lados.



3- Para aflojar la espalda en general y los hombros podes hacer rotaciones con los brazos, estirarlos hacia arriba.
4- Con la ayuda de una silla apoyá las manos en ella manteniendo la espalda redondeada y la cabeza hacia abajo, luego lentamente, levantá la cabeza y sacá pecho.






Estos ejercicios podes utilizarlos simplemente como movilización, repitiendolos 8 veces, haciendo una pausa y luego volviendolos a repetir, o podes utilizarlos para elongar manteniendo durante 10 segundos y aflojando. Luego volver a repetir 2 veces mas.

CONSEJOS PARA BRAZOS Y MUÑECAS :
* No dejes los brazos en suspensión: apoyalos sobre los apoya brazos de la silla, o sobre el esritorio.
*Evitá estirar mucho el brazo: ubicá el mouse en el mismo plano que el teclado y al costado del mismo.
*Evitá la extensión de muñeca: colocá tu teclado con poca pendiente, de manera tal que tus muñecas queden a la altura de los antebrazos.

CONSEJOS PARA LAS PIERNAS:
* Tratá de mantener un ángulo de 90º entre muslos y piernas.
* Mientras estés sentado, apoyá los pies en el piso o en un pequeño escaloncito para mantener las piernas relajadas.
* No cruces las piernas ni te apoyes sobre las patas de la silla.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

estan muy buenas las informaciones ya que es lo que pasa practicamente en ntra vida cotidiana en frente de una pc, me encantaria que ustedes puedan decirme, si tienen info a su alcance, qué como y cuales deberian ser las sillas para lograr una buena postura o que me ayuden a tener una buena postura, podrian recomendarme una un modelo de silla? ah si les sirve esta informacion en mi caso lo primero que me duele cuando estoy sentado mas de 1 hora y media en mi pc, mas o menos, son mis rodillas..tienen algun ejercicio para fortalecer esas articulaciones? desde ya gracias los felcito por el blog.
daniel(edu-ydan@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Muy buena informacion en especial los consejos para evitar dolores de cuello y espalda,que no tenia en cuenta.

Gentile Augusto, Guardia Guillermina, Llobera Rodrigo, Rabus Eloisa, Riello Maximiliano. dijo...

gracias daniel por tu comentario, en breve te vamos a mandar información con los modelos de sillas y ejercicios para las piernas, igualmente si te duelen en otro momento que no sea en la compu tendrias que averiguar que esta pasando. recorda hacer pausas mas seguidas y no esperes a que te duela para hacer algun estiramiento.

Anónimo dijo...

trabajo en una oficina y tengo el cuello mal, hice los ejercicios y tengo que reconocer que algún resultado están dando, espero más. gracias
claudio

Estructura Universal de Datos dijo...

Gracias por los ejercicios y las sugerencias. Algunos ya los hacía pero hay que tenerpresente todos ya que la columna es delicada y quien quiere tener que someterse a una operacion por haberla maltratado, no?

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!! Es muy útil saber sobre las posturas. Lamentablemente los que trabajamos en escritorios, sentados todo el día, sufrimos de estos dolores cotidinianamente

Anónimo dijo...

Incompleto.