viernes, 15 de mayo de 2009

DOLOR CERVICAL (o del Cuello)

Exceptuando las horas de sueño, la vida actual nos impone estar sentados (auto, televisión, trabajo, computadora), una postura antinatural para nuestro organismo. Al final de la vida laboral habremos pasado el equivalente a ocho años ininterrumpidos sentados en la oficina o frente a la computadora, no siempre en condiciones idóneas y postura adecuada. De alas consecuencias directas en la salud.

El dolor cervical puede empezar en cualquiera de las estructuras del cuello, incluyendo músculos y nervios, al igual que vértebras de la columna y los discos amortiguadores entre ellas. También puede provenir de otras áreas del cuerpo cercanas, como son los hombros, la mandíbula y la cabeza.
El dolor cervical común se debe usualmente a las actividades diarias. Tales actividades son, entre otras: encorvarse sobre un escritorio por muchas horas, tener una mala postura para ver televisión o leer, colocar el monitor de la computadora demasiado alto o demasiado bajo, torcer y girar el cuello en forma brusca cuando se hace ejercicio. Su causa mayor es la tensión emocional.